Social Icons

viernes, 21 de noviembre de 2014

30 años de mi serie favorita






































Y aquí estoy yo, escribiendo un 20 de Noviembre del 2014 sobre mi serie favorita, quien me lo iba a decir, que 30 años después la serie iba a estar tan viva ahora como lo estaba cuando era un niño, y es que mis 31 años ya me hacen ver la serie con otros ojos, con otro cariño especial, con ese cariño que solo puedes dedicar a algo que realmente vives y convives con ello a diario, con esos momentos que te hicieron sonreír, llorar, disfrutar y sentir. 

Lo que más me fascina y me atrajo de esta serie era su gran historia, formada por el respeto y la amistad de los personajes principales de la serie, Goku y compañía hacían pasar aquellas tardes a los niños Españoles los mejores momentos de los 90´s, y es que quien no recuerda aquellas tardes de caluroso verano, subir a las seis de la tarde para encender la tele, ver el episodio del día y bajar corriendo con todos tus vecinos o amigos a contar lo que había pasado, y dejar la incertidumbre recorrernos la mente por saber que pasaría en el siguiente episodio... No sé a vosotros pero solo de recordarlo se me pone la piel de gallina, incluso aquí, mientras os escribo me emociono recordando mi infancia y es que fue más especial y mejor por aquel niño de cabellos estrambóticos.

Desde entonces no he visto más que pasar todos estos años, y es que la serie no deja de crecer, desde los cheetos con los tazos, que fue de lo primero en merchandising que logramos tener en España, hasta los posters de Teleindiscreta que mi madre me guardaba con tanto cariño cuando volvía los sábados por la mañana de comprar el pan, o incluso la búsqueda incansable de los muñecos que nunca llegaron, hasta que AB Toys nos sorprendió con todas las figuras y cantidad de Merchandasing de la serie. Años después, la serie se volvió más importante, y es que no salían más que videojuegos, tanto de súper nintendo u otras consolas... en mi caso, recuerdo que mi primo los tenía todos, y claro, iba a su casa y nos tirábamos las tardes muertas jugando en la Súper a Dragonball, incluso después en PSOne lo repetimos con aquel gran juego que saco Bandai, el llamado Dragonball GT Final Bout.

Pero no solo de videojuegos vivíamos, y es que fue un no parar aquellas época, las figuras de cartón en los chicles Boomer, los phoskitos con sus pegatinas, matutano y sus gomas de borrar, (¿Borraban de verdad?) o recuerdo que Danone tenía unas pegatinas de quitar y pegar con su diorama de Dragon Ball, los mangas de Dragonball, desde los tomos blancos, hasta después el manga en formato cómic, tanto serie blanca como roja gracias a Planeta Agostini Comics... y es que no podíamos negar el boom de los principios de los 90 de Dragonball en España y continuó durante los siguientes años, quien no iba a las tiendas de cómics, que había pocas en su ciudad y se enteraba de que traían cards de Dragonball de Japón o las figuras de Bandai de Dragonball, las cards coleccionables de ediciones Este... tantas y tantas cosas que nos podíamos tirar horas y horas hablando de toda esa cantidad de material Dragonbolero que apareció por nuestro país.

Y es que no ha parado de crecer para suerte nuestra, para los fans, para los que seguimos cada día informando, para los que queremos que las nuevas generaciones sigan creciendo con esta gran serie, para todos los que la estáis viviendo ahora y para los que como yo, la vivisteis, la vivís y la viviréis con el mismo sentimiento que ese niño de 9 años sentía cuando encendía la tele y estaban dando su serie favorita, 30 años, de dar las gracias al MAESTRO, GRACIAS, y es que estas palabras saben a poco cuando quieres decirlas por escrito, cuando quieres demostrar de algún modo, y no hay palabra ninguna que me haga expresar lo que siento cuando veo algo de mi serie, de nuestra serie, y de vuestra serie.

Al fin y al cabo, todos somos Dragonball, porque todos hemos querido hacer un Kame hame ha, por que todos hemos querido volar o encontrar las dragonballs y pedir un deseo, porque todos hemos esperado de manera ansiosa ese tomo mensual en el Kiosko, porque todos hemos querido ser Toriyama, o hemos tenido un vecino o amigo que conocía a alguien que vivía en Japón y le daba información de la serie, porque todos hemos querido ser GOKU. Por esto y mucho más, GRACIAS Akira Toriyama.

Por treinta años, muchos más y que siga respirando esa juventud que respira ahora, y por todo lo que nos queda de esta serie.


MUCHAS FELICIDADES DRAGONBALL, MUCHAS FELICIDADES TORIYAMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates